¿Puedo ver un ejemplo práctico? - Marketing para autónomos - Libros y Revistas - VLEX 862641290

¿Puedo ver un ejemplo práctico?

AutorAna María Cruz Herradón
Páginas175-195
9
¿PUEDO VER UN EJEMPLO PRÁCTICO?
Pues claro. Ese es el objetivo de esta obra: ver cómo otros autónomos/as
aplican las pautas ofrecidas para conseguir aumentar su rentabilidad y la prosperidad
de sus negocios.
Para ello en los siguientes epígrafes verás un ejemplo real del marketing
aplicado por un autónomo/a a su negocio, en este caso, un centro de formación. Con
él puedes comprobar cómo tú mismo/a puedes hacerlo sin gastar grandes cantidades
de dinero en campañas de marketing pero con la misma efectividad.
9.1 LA IMAGEN CORPORATIVA
Como viste en el Capítulo 2, la imagen corporativa se compone de varios
elementos como, por ejemplo, los que a continuación se recogen:
9.2 EL NOMBRE Y LA MARCA
A estas alturas ya sabes que el nombre que elijas para tu negocio y la marca
que asocies al mismo son de vital importancia para crear una identidad que hable de
ti y del producto o servicio que pongas a disposición de tus clientes.
El autónomo del ejemplo eligió como nombre para su negocio  
             como
empresa es la de servir y poner a disposición (a mano) de todos los que lo necesiten
176 MARKETING PARA AUTÓNOMOS © RA-MA
los conocimientos (los libros) para su desarrollo profesional. Uniendo esos objetivos
creo la marca    
posteriormente unió esta marca a cada una de las áreas en las que quería dividir su
negocio: formación, ediciones y marketing.
La marca como de un logo asociado
al mismo. Para el texto se eligió la fuente Century Gothic por ser una letra limpia,
clara, muy legible y actual; y para el logo, te lo cuento a continuación…
9.3 EL LOGO
En este caso, el autónomo/a optó por un logo sencillo con tres colores base
para su imagen corporativa: rojo, verde y amarillo.
Figura 9.1. Logo correspondiente a la actividad formativa
Como complemento a la actividad formativa, este autónomo/a realiza también
labores editoriales y de marketing para lo cual, combinando los colores corporativos,
diseñó otros dos logos complementarios y diferentes para cada actividad.
Figura 9.2. Logo correspondiente a la actividad editorial

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR