Organización y administración - Proyectos de inversión para las PYME - 4ta edición - Libros y Revistas - VLEX 879187760

Organización y administración

AutorFlórez Uribe, Juan Antonio
Páginas93-102
Dependiendo del bien que se produzca y/o del servicio que se preste, será
necesario denir la estructura orgánica que más se ajuste al proyecto. Por lo
tanto, teniendo en cuenta su proceso administrativo, se dene con qué personal
y cómo van a atenderse las áreas de producción, administración, nanciera y de
comercialización en el plan de negocio.
Sobre la ejecución del plan de negocio, la cual radica en llevar a la práctica el
proyecto, se propone de manera sencilla cómo debe ser su gerenciamiento y
liderazgo para llevarlo a una feliz culminación.
La organización en los planes de negocios hace referencia a la denición de su
estructura orgánica; al personal de planta; la asignación de funciones básicas a
cada cargo; el establecimiento del límite de autoridad y responsabilidad; el proceso
de reclutamiento; la selección, inducción y capacitación; y la identicación
de
canales de comunicación, motivación, etc.
Desde el inicio de la formulación del plan de negocio conviene denir la
estructura organizativa que más se ajuste al desarrollo de cada una de las etapas
del
mismo, incluyendo una estructura orgánica eciente que permita lograr los
objetivos propuestos, así como el ente empresarial más acorde a los intereses de
los inversionistas (sociedades de hecho, empresas comerciales o entidades sin
ánimo de lucro).
CAPÍTULO 5
ORGANIZACIÓN
Y ADMINISTRACIÓN

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR