Prólogo - Cómo potenciar tus ventas en instagram y facebook. Guía práctica y de acción para capacitar a PyMEs, emprendedores y líderes - Libros y Revistas - VLEX 862325035

Prólogo

AutorJonatan Loidi
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional Experto en Gestión Empresaria y de PyMEs
Páginas15-17
En mis años como profesor, conferencista y consultor, en más
de una oportunidad, he tenido que luchar contra el facilismo
con que muchos analizan al gran mundo del Marketing.
Antes de que existiera el marketing digital, ya era necesario
ser claros a la hora de explicar el marketing y su verdadera apli-
cación en los negocios y, sobre todo, en las PyMEs. Ahora que
se suma el inmenso y complejo entorno digital, esta tarea es
doblemente importante.
Es curioso que aún en nuestros días las empresas invier-
tan relativamente poco, en comparación con otras áreas, en
todo lo referido al desarrollo del buen marketing. Vemos aún
empresas que llaman marketing al trabajo que realiza un dise-
ñador o un joven que se ocupa de las tarjetas, las presentacio-
nes, administrar los anuncios, y hoy en la era digital, las redes
sociales y página web.
Una de las mayores problemáticas relevadas entre nues-
tros clientes se centra en no encontrar profesionales acordes
con la necesidad de adaptar la empresa a la transformación
digital. Existe un ejército de gurúes que hablan mucho del “qué
hacer” y son muy buenos en la teoría, pero a la hora de pasar
PRÓLOGO DE
JONATAN LOIDI

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR