Cómo segmentar y crear públicos - Cómo potenciar tus ventas en instagram y facebook. Guía práctica y de acción para capacitar a PyMEs, emprendedores y líderes - Libros y Revistas - VLEX 862325043

Cómo segmentar y crear públicos

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas79-102
Cómo segmentar y crear públicos
La piedra angular para que tu inversión publicitaria sea efectiva
es tu demanda potencial. Es decir, la audiencia a la cual tu pro-
ducto o servicio le resulte de interés. Muchas PyMEs no lo tienen
claro. No porque no sepan a quién venderle, sino porque no sa-
ben quién les compra y la dimensión de su mercado potencial.
Recuerdo el caso de una empresa de calzado femenino
con venta online que había diseñado un producto pensado
para chicas de 18 a 25 años. Decidieron realizar una campaña
de conversión de testeo a dos públicos: uno orientado a mu-
jeres de 18 a 35 años y otro a mujeres de 35 a 50 años. ¿Ya
adivinaste lo que pasó no? ¡Las ventas de las mujeres de 35
a 50 años duplicaron a las de 18 a 35 años! A partir de este
descubrimiento produjeron fotos con un outt más acorde con
una mujer de 35 a 50, para potenciar aun más las ventas y la
identicación con ese público con sus publicaciones. Como
verás, tu demanda potencial es tu santo grial.
Segmentar y estimar demanda implica uno de los mayores
desafíos para un profesional de marketing. Y mucho más para
una PyME, comercio o emprendedor.
¿Por qué importa conocer la magnitud de tu mercado po-
tencial? Porque a la hora de hacer tu plan de comunicación,
y denir tu presupuesto publicitario, tu objetivo consistirá en
80 · Cómo potenciar tus ventas en Instagram y Facebook
impactar con tus anuncios a la mayor cantidad posible de po-
tenciales clientes. Si no estimas bien tu mercado potencial,
no vas a saber cuánto tendrás que invertir para alcanzar tus
objetivos comerciales. Tengo una buena noticia: Facebook e
Instagram te van a facilitar las cosas.
Antes de denir el presupuesto publicitario digital, insisto,
lo primero: tus objetivos de marketing. De allí se desprende a
qué audiencia y segmentos les vas a vender. Recién después
(nunca antes) deberás pasar a la fase dos: la creación de los
públicos en el Administrador Comercial de Facebook.
¿Qué signica un público? Es la clasicación de los usua-
rios de Facebook e Instagram según distintas variables, que
ya veremos. En tu Administrador Comercial vas a crear todos
los públicos necesarios para patrocinar tus publicaciones en
el Administrador de Anuncios. Cada empresa tiene diversos
públicos potenciales, ya veremos varios ejemplos.
El objetivo principal de una eciente fase de creación de
públicos es que inviertas el presupuesto en lograr impactos
en aquellas personas que logren cubrir tu audiencia potencial.
Si tus públicos están mal creados, vas a estar impactando a
personas que no estarán interesadas en tu oferta. En criollo:
tirando el dinero.
He visto fracasar muchas estrategias de marketing digital
por no tener la dedicación de pensar a fondo la creación de
sus públicos.

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