Reporte de gestión efectivo - Cómo potenciar tus ventas en instagram y facebook. Guía práctica y de acción para capacitar a PyMEs, emprendedores y líderes - Libros y Revistas - VLEX 862325055

Reporte de gestión efectivo

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas223-225
Reporte de gestión efectivo
Los reportes mensuales de resultados de gestión de marke-
ting en las redes sociales representa una de las herramientas
de gestión más importantes, que en la gran mayoría de los ca-
sos resultan incomprensibles para un líder. ¿Paradójico, no?
Lamentablemente, muchas agencias de marketing digital se
enamoran de métricas familiares para ellos, pero que un líder
desconoce. Yo mismo recibía reportes inútiles, que me hacían
perder el tiempo. Claro que hoy hay métricas más conocidas
que en los comienzos. CTR, ROAS, Engagement, KPI´s tal
vez aún te resulten términos desconocidos, por eso más ade-
lante encontrarás un glosario para familiarizarte con ellas.
La problemática más habitual de los reportes de muchas
agencias se centra en que no presentan la evolución mensual
de las métricas, sino las logradas en ese mes. Supongamos
que presento un reporte que dice que este mes logramos 100
compras en tus campañas de conversión en Facebook, con
un ROAS de x10. A priori parece muy bueno, pero si te mos-
trara la evolución de las compras de los últimos 6 meses verás
que tus ventas cayeron de 450 a 100 en 6 meses… Houston
we have a problem! Siempre, pero siempre exigí que en tus
reportes se presente la evolución de tus métricas para poder
analizar la evolución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR