Sistemas reflexivos y metódicos de educación elaboran el porvenir: el papel de la escuela en la formación de la Nación - Formación de nación y educación - Libros y Revistas - VLEX 857136004

Sistemas reflexivos y metódicos de educación elaboran el porvenir: el papel de la escuela en la formación de la Nación

AutorAlejandro Álvarez Gallego
Cargo del AutorLicenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación de la UNED (España)
Páginas27-32
27
Capítulo II
SISTEMAS REFLEXIVOS Y METÓDICOS
DE EDUCACIÓN ELABORAN EL PORVENIR:
EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA FORMACIÓN
DE LA NACIÓN
Quienes se han preocupado seriamente por los problemas
patrios, han concluido que el anhelo de un colombianismo
integral sólo se pondrá en marcha hacia la realidad, cuando
sistemas reflexivos y metódicos de educación elaboren un
porvenir penetrando en las estructuras de las sociedades
[…]
Diego Castro Barrera, estudiante de la Facultad de Ciencias de
la Educación, 1934
Los fundadores de Colombia comprendieron que
sin educación los colombianos no podrían apreciar
la independencia, y gozar de sus beneficios. Al crear
escuelas pusieron los fundamentos de una de las mayores
transformaciones de la vida nacional.
Manuel José Forero, 1941

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR