Sucursales y agencias - Sociedades comerciales - De las sociedades comerciales. Énfasis en sociedad por acciones simplificada - 7ma edición - Libros y Revistas - VLEX 879179044

Sucursales y agencias

AutorLisandro Peña Nossa
Páginas301-306
301
CAPÍTULO X
Sucursales y Agencias
1. NOCIONES GENERALES
             
los establecimientos de comercio abiertos por una sociedad dentro o fuera de su
domicilio, para el desarrollo de los negocios sociales de parte de ellos, administrados
por mandatarios con facultades para representar la so ciedad. Cuando en los estatutos
no se determinen las facultades de los admi nistradores de las sucursales, deberá
otorgárseles un poder por escritura pública o documento legalmente reconocido, que
se inscribirá en el registro mercan til. A falta de dicho poder, se presumirá que tendrán
las mismas atribuciones de los administradores de la principal”. Por otra parte, “son
Agencias de una sociedad sus establecimientos de comercio cuyos administradores
carezcan de poder para representarla”.
De la lectura de las anteriores disposiciones legales precisamos que tan to las
sucursales como las agencias son establecimientos de comercio. Con viene, entonces,
     
      
empresa. Una misma persona podrá tener varios establecimientos de comercio y, a
su vez, un solo establecimiento de comer cio podrá pertenecer a varias personas, y
destinarse al desarrollo de diversas actividades comerciales”. No sobra recordar que

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR