Estrategia empresarial. Del diagnóstico a la implantación - Books and Journals

Estrategia empresarial. Del diagnóstico a la implantación

Editorial:
Ediciones de la U
Fecha publicación:
2019-10-24
Autores:

(Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia y Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el Instituto de Empresa)
ISBN:
978-958-792-102-1

Descripción:

La evolución tecnológica, los cambios de paradigma en las industrias clásicas, como la automoción o la alimentación, la globalización de la economía y las nuevas formas de vivir, pensar y consumir, son solo algunos de los factores que están dinamizando de forma importante el ecosistema empresarial. En un contexto así, una buena estrategia empresarial es un factor crítico para cualquier compañía. La definición estratégica marcará el rumbo a seguir, los objetivos a largo plazo y cómo lograr esas metas. Este libro permitirá al lector hacer una aproximación en profundidad a esta disciplina, ya que aborda de forma rigurosa todos los conceptos vinculados a la estrategia, haciendo énfasis en la parte práctica, en cómo aplicar todas esas nociones a las empresas que dirigimos. Nos basaremos en el proceso estratégico real, siguiendo las tres fases que lo componen: El análisis estratégico, incluyendo tanto el diagnóstico interno, que nos ayudará a ser conscientes de la situación de partida de la propia empresa, como el diagnóstico externo, que incluirá el sector y otros factores fuera de este. La definición de la estrategia propiamente dicha, a partir de las conclusiones del análisis previo. Presentaremos diferentes herramientas que nos serán de ayuda, desde las más clásicas hasta las basadas en los diferentes modelos de innovación. La implantación, aportando las claves sobre cómo hacer realidad los objetivos marcados. Trataremos especialmente la gestión del cambio y los instrumentos vinculados a esta fase, como el cuadro de mando integral. Además, abordaremos los aspectos prácticos necesarios para tener éxito en esta tarea. Cualquier lector que estudie este libro se sentirá cómodo en un proceso de definición estratégica en su empresa, así como en su posterior implantación.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR