Administración por procesos - Teorías y prácticas administrativas - Fundamentos de administración - 4ta edición - Libros y Revistas - VLEX 705598057

Administración por procesos

AutorCarlos Ramírez Cardona - María del Pilar Ramírez Salazar
Páginas211-215
26.1 Los procesos
Toda actividad empresarial para elaboración de un producto o prestación de un
servicio a un cliente o usuario se ejecuta mediante un proceso.
Un proceso se define como secuencia de acciones o conjunto de actividades me-
diante los cuales se transforman en productos o resultados definidos unos mate-
riales, insumos o recursos, agregándoles valor con un sentido específico para un
cliente.
Los procesos son, pues, sistemas o conjuntos de actividades en las cuales se uti-
lizan recursos para transformar las entradas o demandas en salidas. Puede de-
cirse que un proceso se origina en la demanda o pedido que un cliente hace a un
proveedor, porque necesita un producto o un servicio. Los componentes de un
proceso pueden ser:
Un cliente: que es la persona que requiere el producto o demanda un
servicio.
Unos insumos: los necesarios para la elaboración del producto o para
suministrar el servicio.
Acciones de personas o máquinas que son las actividades que transforman o agre-
gan valor a los insumos para la elaboración de los productos o prestación de los
servicios que demandan los clientes.
Capítulo 26
Administración por procesos

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR