Anexo 3. Eficacia en las decisiones relacionadas con el diseño y lanzamiento de productos o servicios - Innovación. Hacia una sociedad creadora de soluciones útiles - 2da. Edición ampliada - Libros y Revistas - VLEX 862642415

Anexo 3. Eficacia en las decisiones relacionadas con el diseño y lanzamiento de productos o servicios

AutorDiego Jaramillo Restrepo
Páginas133-140
133
Anexo 3
Ecacia en las decisiones
relacionadas con el diseño y
lanzamiento de productos
o servicios
Una gran oportunidad
“La mayoría de los intentos de crear con éxito nuevos
productos fracasan. Más del 60% de todos los esfuerzos para
crear productos nuevos se hunden antes de llegar al mercado,
y del 40% que ven la luz, el 40% fracasa en su intento de ser
rentables, desapareciendo del mercado”103.
Si se hace la cuenta simple esto quiere decir que el 76% de
los esfuerzos dedicados a llevar nuevos productos al mercado
no son directamente rentables. Queda, naturalmente, el
aprendizaje que más temprano que tarde se espera reditúe en
productos o servicios exitosos.
Sin embargo, la cifra citada por el profesor Christensen muestra
un grave problema de desperdicio hoy, y al mismo tiempo una
inmensa oportunidad de mejoramiento que aprovechada se
103 Tomado de ¿Qué productos desearán comprar los clientes? Capítulo tres
del libro “La solución del Innovador de Clayton Christensen, McGraw Hill,
2004.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR