Segmentación y realidades del mercado - Innovación. Hacia una sociedad creadora de soluciones útiles - 2da. Edición ampliada - Libros y Revistas - VLEX 862642402

Segmentación y realidades del mercado

AutorDiego Jaramillo Restrepo
Páginas75-84
75
3.1. Denición de segmento
Segmento es denido como un grupo compuesto por perso-
nas con algunas características y/o comportamientos simila-
res.
Cuando una empresa, hace a través de productos o servicios
nuevas propuestas de valor, éstas deben estar íntimamente
conectadas con unos segmentos especícos, claramente de-
nidos, pues si esta condición no está dada quiere decir que no
se tiene claridad ni sobre quién es el cliente y por lo tanto no
se podrán conocer cuáles son las razones por las cuales éste
adquiere un producto especíco, ni cuáles canales de dis-
tribución son los más adecuados, ni quién o quiénes son los
competidores. Y esto es lo mismo que decir que se dan “palos
de ciego”, y por lo tanto la probabilidad de acertar con respec-
to a lo que los clientes quieren sería muy baja por no decir
nula.
Surge necesariamente la pregunta: en términos empresaria-
les, ¿cómo debemos denir un segmento, con miras a una
comprensión adecuada del cliente(s) y aprovechar las con-
secuencias positivas que trae consigo dicha comprensión?
¿Deberíamos segmentar con base en atributos del cliente, tal
como edad, ingreso, lugar de residencia, u otros atributos de
éste?
Y en línea con estas preguntas, ¿Una persona compra el pro-
ducto Oce de Microsoft (como un ejemplo entre miles)

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