Caracterización del servicio - Gerencia del servicio. Alternativa para la competitividad - Libros y Revistas - VLEX 277053807

Caracterización del servicio

AutorMario Enrique Uribe Macías
Páginas77-81
77
Capítulo 3
CARACTERIZACIÓN DEL SERVICIO
El término ser vicio puede ser abordado desde diferentes ópticas, las
cuales generan diversos conceptos. Para poder analizar la Gerencia del
servicio es necesario primero tener un referente conceptual común
acerca de lo que es el servicio desde esta óptica.
El diccionario5 plantea que el servicio es:
Organización destinada a cuidar intereses o satisfacer necesidades
públicas o privadas.
Acción y efecto de servir.
La denición de servir es:
Ser un instrumento o máquina, a propósito para un n.
Estar al servicio de otro o sujeto a él.
En esta primera revisión se encuentran algunos elementos que acercan
el concepto a los requerimientos para desarrollar la Gerencia del
servicio. Se habla de organización (aunque no necesariamente tiene el
signicado de empresa) e introduce el concepto de necesidades (vital
en la relación cliente-empresa).
5 Diccionario enciclopédico Lexis 22. Tomo 19. Círculo de Lectores S.A. Barcelona, 1982.

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