Manejo de crisis. ¿Qué hacer el día en que todo está en contra nuestra? - Segunda edición
- Editorial:
- Ecoe Ediciones S.A.S.
- Fecha publicación:
- 2016-03-06
- Autores:
- Paul Remy
- ISBN:
- 978-958-771-318-3
Descripción:
Accidentes fatales, desastres ecológicos, alimentos contaminados, colapsos logísticos y ataques informáticos son eventos que agrupamos comúnmente bajo el nombre de crisis. En plena turbulencia, con información confusa y a horas de enfrentar los medios y la comunidad, un gerente debe actuar de manera rápida y certeramente pues una crisis no manejada a tiempo o mal manejada puede extender su impacto negativo y dejar cicatrices fatales en la organización. Esta obra de Paul Remy un reconocido consultor en manejo de crisis corporativas en América Latina lo ayudará a entender, anticiparse y enfrentar las crisis en una empresa. El libro hace un recorrido didáctico sobre las generalidades de una crisis y su manejo, el plan de comunicaciones, la etapa de precrisis (gestión de riesgos) y la etapa de poscrisis (etapa residual). El libro finaliza con una sección sobre temas transversales que invitan al lector a repensar los hábitos o costumbres asociados al manejo de crisis y que, en un mundo cambiante, deben replantearse continuamente. Manejo de crisis es de suma utilidad para gerentes, directores de relaciones públicas y administradores de riesgos profesionales en los sectores público y privado con interés en conocer los fundamentos de la gestión del riesgo y dotarse de herramientas prácticas para afrontar la crisis en los ámbitos profesional y personal