Transparencia estatal y datos personales: el problema de la publicidad de la información personal en poder del Estado
- Editorial:
- Universidad Externado de Colombia
- Fecha publicación:
- 2020-06-01
- Autores:
- Juan Carlos Upegui Mejía
- ISBN:
- 978-958-790-350-8
Descripción:
Esta investigación genera aportes los planteamientos teóricos de la dicotomía entre lo público y lo privado, aporta precisiones conceptuales en las definiciones de privacidad, datos personales e información sensible, desarrolla una dogmática adecuada para solucionar en la práctica los problemas planteados por la tensión entre la máxima publicidad de la información del Estado y la información personal en poder del Estado. María Marvin Esta investigación representa el estudio más completo, profundo e innovador de los derechos de acceso a la información y de protección de datos personales en su compleja relación. Distribuido por Editorial Siglo del Hombre
Índice
- Dedicatoria
- Agradecimientos
- Introducción
- Capítulo 1: Concepciones teóricas sobre el problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Capítulo 2: Articulación legal del problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Capítulo 3: Casuística del problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Capítulo 4: Método para resolver el problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Capítulo 5: Información personal
- Capítulo 6: Los derechos a la protección de la vida privada y de datos personales, y el problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Capítulo 7: El derecho de acceso a la información pública y el problema de la publicidad de la información personal en poder del estado
- Conclusión general
- Referencias