Darwin, la hoja de ruta de dos compradores: de Mr. Hyde al Dr. Jekyll - Neuromarketing. Cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde - Libros y Revistas - VLEX 862527058

Darwin, la hoja de ruta de dos compradores: de Mr. Hyde al Dr. Jekyll

AutorJuan Pedro García Palomo/Esperanza Martínez Montes
Páginas27-40
Capítulo 2
DARWIN, LA HOJA DE RUTA DE DOS
COMPRADORES:
DE MR. HYDE AL DR. JEKYLL
Como se citó en el primer capítulo, existen tres fuentes principales que han
inspirado este libro. Lewis Carroll y su Alicia en el País de las Maravillas, donde describe
los dos mundos que configuran al hombre: realidad y fantasía. Stevenson con su Jekyll
y Hyde proporciona los actores con dos estilos de vida muy diferentes. Darwin y su
teoría sobre la evolución, define la hoja de ruta que conecta los dos mundos y como se
configura el comportamiento de los dos actores principales de esta tragedia griega.
Los tres libros, de temática tan diferente, casualmente tienen muchas cosas en
común: son contemporáneos (se publicaron con una diferencia de 27 años), se escriben
en plena Revolución Industrial, durante la máxima expansión del Imperio británico,
cuando la religión era un núcleo de unión social y familiar. Los tres autores recibieron
una educación religiosa muy estricta, Darwin incluso llegó a ser predicador. Todos
estaban influidos por el libro más leído de la literatura inglesa (después de la Biblia) y

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR