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Cuando Jekyll atravesó el espejo y descubrió otra realidad: un consumidor llamado Hyde

AutorJuan Pedro García Palomo/Esperanza Martínez Montes
Páginas13-26
Capítulo 1
CUANDO JEKYLL ATRAVESÓ EL ESPEJO Y
DESCUBRIÓ OTRA REALIDAD: UN
CONSUMIDOR LLAMADO HYDE
Según voy avanzando por el camino de la vida, suelo volver la vista atrás para
recordar imágenes y épocas felices que me recuerdan mi infancia y a los que me
rodearon y me ayudaron a llegar a este punto del camino de mi vida.
Hace un par de años inicié el camino de escribir un libro: Neuromarketing: Alicia
y el espejo. Busqué en mi pasado para encontrar una ayuda que me permitiera contar
una historia. La ayuda me la proporcionaron Lewis Carroll y su heroína Alicia.
Ahora emprendo de nuevo este camino y necesitaba un nuevo espíritu libre que
me acompañase para explicar lo que el neuromarketing puede hacer por nosotros. Por
un momento pensé en reutilizar a Alicia, pero decidí que no sería una buena idea repetir,
pues nunca segundas partes fueron buenas, salvo en la Guerra de las Galaxias (cuña
friky que no puedo ocultar). Ante este dilema decidí volver a investigar en mis recuerdos
y encontré otros de mis miedos infantiles: Jekyll y Hyde.
Allá por los tempranos años 70, la televisión en España tenía la costumbre de
programar películas de miedo los miércoles por la noche, donde a partir de las 22:00 les
colocaban dos rombos (era un símbolo que indicaba para quién era apta la película, por
su contenido sexual, violencia, etc., un rombo para mayores de 16 años y dos rombos

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