Fundamentos epistemológicos del mercadeo - Fundamentos de mercadeo - Libros y Revistas - VLEX 928102286

Fundamentos epistemológicos del mercadeo

AutorSara Catalina Forero Molina
Páginas23-37
Por Carolina Garzón Medina1
“El marketing se encuentra en el centro de la oferta y la demanda,
no es una entidad estática entre uno y otro polo sino que dinamiza
y hace posible el juego social entre consumidores y productores”.
Néstor Díaz Videla
La formación disciplinar y profesional en Mercadeo, se sustenta sobre referentes
epistemológicos del pragmatismo que buscan dar explicación a la dimensión uti-
litaria, hedónica y de mediación social, desde los cuales se estudia al consumidor,
las marcas, los mercados y otros escenarios de intercambio, teniendo en cuenta el
enfoque social y humanista del marketing. El objetivo principal de este capítulo se
orienta en comprender las bases epistemológicas, ideológicas y teóricas que fun-
damentan al marketing como disciplina cientíca y en su objeto de conocimiento.
1 Psicóloga de profesión, especialista y magister en psicología del consumidor. Docente-
Coordinadora Centro de Investigaciones Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.
Líder grupo de investigación Consumo y Mercados. Correo electrónico: carolinagarzonm@
usantotomas.edu.co.
Capítulo 2
Fundamentos epistemológicos
del mercadeo

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