Enfoque y análisis en las necesidades y deseos del turista - Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros - Libros y Revistas - VLEX 927313062

Enfoque y análisis en las necesidades y deseos del turista

Páginas25-39
25
Si enfocarse en el mercado es fundamental para el éxito de toda estrategia de
marketing, obliga a las empresas turísticas y hoteleras a concentrarse en las
necesidades y deseos del turista, toda vez que su satisfacción estará en relación directa
a sus expectativas y a sus percepciones, situaciones que se dan exclusivamente en la
mente de los turistas.
Es preciso tener en cuenta que las expectativas que tienen los turistas sobre los
destinos turísticos a visitar, las mismas que están inuenciadas por sus necesidades
o deseos; las recomendaciones de amigos, parientes o personas que tuvieron la
experiencia; así como por las propias percepciones del turista, por la información
presente en internet; por las actividades de marketing y por su experiencia previa,
se transforman en experiencias de servicio convirtiéndose en los estándares para
medir el desempaño de las empresas turísticas y hoteleras.
Por tanto, conocer las necesidades y deseos de los turistas y como éstos evalúan
los servicios que reciben es el sustento de la elaboración adecuada de los servicios
turísticos y hoteleros (Zeithaml, 2009:47). Figura 3.1.
Capítulo III
Enfoque y análisis en las necesidades y
deseos del turista

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR