Mezcla comunicacional de marketing de servicios turísticos y hoteleros - Gestión y marketing de servicios turísticos y hoteleros - Libros y Revistas - VLEX 927313079

Mezcla comunicacional de marketing de servicios turísticos y hoteleros

Páginas131-137
131
Las campañas publicitarias, las promociones, las ventas personales, y cualquier
promesa de servicio turístico y hotelero ofrecido aumentan las expectativas de
los turistas constituyendo el estándar contra el cual evaluaran la calidad del
servicio turístico, hotelero, de restauración o de transporte, por tanto, cualquier
promesa de promoción publicitada o cualquier servicio ofrecido personalmente
que sea incumplida generará insatisfacción en el turista como consecuencia del
incumplimiento de lo prometido, produciéndose la brecha de la comunicación. Por
tanto, es mejor comunicar poco que en demasía. Además, los turistas confían más
en lo que ven y no lo que les dicen en palabras, por lo que se debe identicar las
señales visuales de los servicios que se ofertan (Beckwith, 1998:117).
La mala percepción del turista sobre el servicio recibido se debe a la diferencia que
experimenta entre lo que se le dijo que se le brindaría y lo que realmente recibió
en el destino, es decir, no deben exagerar sus ofrecimientos, menos engañar a
los turistas. Las causas más importantes de este desencuentro se debe a factores
incontrolables por las empresas turísticas que inuencian en el turista como la
información que encuentra en internet, en la página Web de la empresa o lo que
encuentra como comentario sobre ella en las redes sociales, comunidades virtuales,
las comunicaciones boca-oído o recomendaciones de conocidos o familiares, la
experiencia pasada propia o de allegados, las actividades de publicidad y promoción
que realiza la empresa que son factores que controla y las necesidades y deseos de
los turistas (Zeithaml, 2009:477- 79). Figura 13.1.
Capítulo XIII
Mezcla comunicacional de marketing de
servicios turísticos y hoteleros

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR