La figura del promotor de la edición universitaria e institucional La necesidad de una comercialización específica 2003 - Universidad y edición. Conocimiento y sociedad - Libros y Revistas - VLEX 857372418

La figura del promotor de la edición universitaria e institucional La necesidad de una comercialización específica 2003

AutorÁngel Nogueira Dobarro
Cargo del AutorDoctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca y doctor en Psicología Clínica de la Universidad de Roma
Páginas117-125
117
6
La gura del promotor de la edición
universitaria e institucional
La necesidad de una comercialización especíca
2003
Presentación
La comercialización de la edición universitaria y profesional requiere un
planteamiento especíco y especializado tanto desde la misma concepción
de la idea editorial como desde un plan de comercializ ación y venta. Existen
múltiples razones, pero quizás la fundamental sea la nueva condición de
producción y experiencia del conocimiento y el uso de la información en
nuestra sociedad, una nueva conceptualización y su propia dinámica cam-
biante, autoorganizadora y reexiva, sistémica y compleja.
La tarea del promotor universitario ha de realizarse estrechamente vin-
culada con la labor del editor y su concepción de la edición universitaria.
Esta relación tiene como objetivo prioritario lograr la máxima efectividad
de todos los canales de venta y comercialización de los productos editoriales
propios.
Naturaleza de la edición universitaria
El objetivo fundamental de la edición universitar ia es producir documen-
tos de información, conocimiento y aprendizaje que posibiliten las activida-
des clave de la institución universitaria: docencia e investigación, esto es, la
producción y comunicación social del conocimiento, según planes académi-
cos y profesiona les.

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