Referencias - Cultura de paz: concepciones, percepciones y compromisos - Libros y Revistas - VLEX 840992059

Referencias

AutorIsabel Hernández Arteaga/María Elsa Unriza Puin/Helmer Fernando Llanez Anaya/Fredys Alberto Simanca Herrera/Laureano David Angarita Becerra
Páginas181-199
181
Referencias
Abitbol, P. (2013). Democracia, cultura y desarrollo. Colombia Economía & Región, 7(2),
43-64.
Acevedo, A., Duro, E. y Grau, I. (2011). Unicef va a la escuela para construir cultura de paz
y solidaridad. Buenos Aires: Unicef.
Ademar, H. y Blanas, G. (2011). La investigación educativa: un compromiso ético para la
promoción de la calidad de vida y el respeto por la dignidad humana reice. Revista
Iberoamericana sobre Calidad, Ecacia y Cambio en Educación, 9(2), 45-60.
Alarcón, L. y Fernández, J. (2006). La lectura crítica como herramienta básica en la edu-
cación superior. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, (6), 46-55.
Alonso, J. (s. f.). Los derechos humanos de tercera generación y los movimientos sociales.
Asturias: Humanismo y Trabajo Social.
Álvarez, M. (2015, junio 9). Por la educación contra la violencia. La Nación. Recuperado
de https://bit.ly/1dBJgKr
Álvarez, P. (s. f.). Teoría de juegos. Tema 1. Introducción. Departamento de Economía,
Universidad de Cantabria, España.
Alvira, M. y Serrano, G. (2012). Derechos humanos para una cultura de paz y reconciliación.
Formación para promoción y ejercicio de los derechos humanos. Bogotá: Consejería
Presidencial para los Derechos Humanos.
Ángel Pérez, D. A. (2011). La hermenéutica y los métodos de investigación en ciencias
sociales. Estudios de Filosofía, (44), 9-37.
Arana, M., Duque, P., Quiroga, M. y Vargas, F. (2008). Una aproximación a la responsa-
bilidad social en la formación del trabajador social desde los estudios de ciencia,
tecnología y sociedad. Tabula Rasa, (8), 211-234,
Arango, V. (2007). Paz social y cultura de paz. Ciudad de Panamá: Ediciones Panamá Viejo.
Arévalo, S. (2011). La formación humana, un desafío para la educación virtual (trabajo de
grado, Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Militar Nueva Gra-
nada, Bogotá, Colombia).
Arráez, M., Calles, J. y Moreno, L. (2006). La hermenéutica: una actividad interpretativa.
Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 7(2), 171-181.
182
Cultura de paz: concepciones, percepciones y compromisos
Arteaga, B., Walteros, D., Andrade, O., Salcedo, D., Puentes, J., Camacho, M. y Ochoa, K.
(2014). Justicia transicional y construcción de paz. Cuadernos Paz a la Carta N.° 4.
Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Assefa, H. (1993). Peace and Reconciliation as a Paradigm. Nairobi Peace Initiative Mo-
nograph Series 1. En C. Schrock-Shenk, Mediation and Facilitation Training Manual
(pp. 42-43). Akron: Mennonite Conciliation Service.
Aviñoa, I. et al. (2011). ¡Alerta 2011! Informe sobre conictos, derechos humanos y cons-
trucción de paz. Barcelona: Icaria Editorial.
Ayensa, E. y González, M. (2007). Denición, antecedentes y consecuencias del compro-
miso organizativo. En J. Ayala y Grupo de Investigación FEDRA, Conocimiento,
innovación y emprendedores: camino al futuro (pp. 3590-3609). Disponible en ht-
tps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2234965
Badilla, L. (2006). Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigación educativa.
Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 4(1), 42-52.
Barberis, N. (2013). The Psychology of Tail Events: Progress and Challenges. American
Economic Review: Papers & Proceedings, 103(3), 611-616. doi: http://dx.doi.
org/10.1257/aer.103.3.611
Barbero, A. (2006). Construyendo paz en medio de la guerra: Colombia. Barcelona: Univer-
sidad Autónoma de Barcelona.
Barquero, A. (2014). Convivencia en el contexto familiar: un aprendizaje para construir
cultura de paz. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 14(1), 1-19. Dis-
ponible en http://www.redalyc.org/html/447/44729876008/
Barranco, M. (2011). La enseñanza de la tolerancia. Revista Digital Innovación y Experien-
cias Educativas, (46), 1-9.
Barraza Macías, A. y Acosta Chávez, M. (2008). Compromiso organizacional de los docen-
tes de una institución de educación media superior. Innovación Educativa, 8(45),
20-35.
Bayo, J. (1987). Percepción, desarrollo cognitivo y artes visuales. Barcelona: Editorial An-
thropos.
Bericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativos y cualitativos en la investi-
gación social. Barcelona: Editorial Ariel S.A.
Bermúdez, S. (2001). La universidad y la paz en Colombia. Nómadas, (14), 209-222.
Berstein, B. (1990). The Structuring of Pedagogic Discourse. Class Codes and Control. Volu-
me IV. Londres: Taylor & Francis Group.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR