Derechos de reimpresión - La venta de derechos - Libros y Revistas - VLEX 911534043

Derechos de reimpresión

AutorLynette Owen
Páginas323-336


Derechos de reimpresión
Además de los derechos principales de territorio, los derechos para la
edición de bolsillo y los derechos para reimpresiones de bajo precio
destinadas a países en desarrollo, los derechos de reimpresión pueden in-
cluir categorías tales como ed iciones promocionale s, ediciones que ci rculan
en combinación con periódicos o revistas, ediciones de carácter educativo,
reimpresiones de títulos agotados desde hace tiempos y ediciones en letra
grande.
Ediciones promocionales
Este concepto nació en los Estados Unidos, donde las ediciones promo-
cionales (conocidas en inglés como cheaps), los saldos y las devoluciones
(hurts) forman una parte importante de las ventas al detal. Por lo gene-
ral se trata de ediciones en tapa dura de títulos ya publicados que llaman
la atención del gran público, usualmente en formatos grandes e ilustradas
a color. Entre los temas favoritos están cocina, jardinería, bricolaje, ma-
nualidades y libros ilustrados de referencia para niños y adultos. También
hay un mercado signicativo para compendios de bajo costo de novelas o
cuentos escritos por uno o varios autores reconocidos. Las editoriales que
buscan adquirir licencias de e sta clase son, por lo general, los sellos promo-
cionales de grandes gr upos editoriales, por ejemplo, el sello Bounty Books
de Octopus, pero también hay editoriales más pequeña s, como Sandcastle
Books Ltd.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR