La lógica tras la venta de derechos - La venta de derechos - Libros y Revistas - VLEX 911534034

La lógica tras la venta de derechos

AutorLynette Owen
Páginas153-162

La lógica tras la venta de derechos
Se podría suponer que si a un agente o a una editorial se le otorgan una
serie de derechos para que los maneje, esos derechos deberían ser uti-
lizados tan amplia y prontamente como fuera posible. En la mayoría de la s
situaciones, este es, ciertamente, el caso; sin embargo, quien vende los de-
rechos siempre debe tener en mente que conceder una licencia es solo un
aspecto de la promoción general del libro y de la rentabilidad que genera
para todas las partes interesadas. Cualquier estrategia en el manejo de los
derechos debe ser cuidadosamente planeada y coordinada con otras acti-
vidades de venta y mercadeo para maximizar los benecios, tanto para el
autor como para la editorial.
El papel de los derechos en el proceso
de edición y publicación
La importancia de los derechos en todo el proceso de edición y publicación
de un libro variará de acuerdo con la clase de libro en cue stión. En el caso de
la mayoría de las obras de carácter educativo, académico y profesional, los
libros no se conciben con la idea de vender derechos; más bien son dise-
ñados para satisfacer una necesidad del mercado y, en el caso de los libros
de texto, son diseñados primordialmente para cumplir con el cu rrículo del
país de origen. En el Reino Unido, muchas editoriales académicas depen-
den también, en gran medida, de las ventas de libros universitarios a los
países europeos y de la Commonwealth donde muchas personas hablan

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR