Tips de diseño y desarrollo de la tienda online - Aceleración digital claves para vender online. Una guía práctica para impulsar tu negocio y vender online de forma efectiva - Libros y Revistas - VLEX 862322517

Tips de diseño y desarrollo de la tienda online

AutorAriel M. Benedetti
Cargo del AutorConsultor y Speaker Internacional especializado en la Gestión Efectiva de Social Media Marketing y el Social Selling
Páginas37-55
Tips de diseño y desarrollo de la tienda online
De acuerdo con el tipo de plataforma que hayas elegido, surgi-
rán más o menos limitaciones en cuanto al diseño de tu tienda.
Si optás por una plataforma enlatada vas a divertirte
eligiendo entre cientos de templates disponibles. Pero si
elegís el camino de un desarrollo propio podrás inspirarte
en las mejores prácticas de tu sector, nacionales e
internacionales, para diseñar la tuya.
Cuando optes por un desarrollo propio, el proceso de diseño
y programación comienza con una maquetación de la estruc-
tura de la tienda o selección de un template, def‌inición de sec-
ciones y sub-secciones y sección de arribo a un producto tipo.
En general, la mayoría de los eShops presentan una estructura
bastante similar. Comparto debajo una plantilla tipo.
¿Por qué te comparto esta plantilla tipo? Porque si no tuvie-
ras experiencia en venta online, tal vez presumas que la es-
tructuración de una tienda online es más compleja de lo que
es. Las estructuras de las tiendas online son todas bastante
similares. Por eso existen cientos de templates disponibles
para que puedas elegir.
Tips de diseño y desarrollo de la tienda online · 38
Slider principal
Producto Producto ProductoProducto
Producto Producto ProductoProducto
Producto Producto ProductoProducto
Encabezado / Header
Pie / Footer
Banner con
productos destacados
Banner con
productos destacados
Plantilla (template) tipo en versión desktop
En líneas generales, el diseño de la tienda tendrá un enca-
bezado donde irá el logo de tu marca y el menú desplegable
con las secciones y sub-secciones. Un slider o pasador con
las imágenes principales o video, inclusive. Luego, una se-
lección del catálogo de productos, que generalmente con-
tiene los productos más vendidos, los nuevos productos y
aquellos que quieras destacar por algún motivo. Luego, en-
tre tu catálogo de productos tal vez quieras incluir banners
con algún producto o categoría de productos a la que de-
sees darle más protagonismo. Por último, el pie o footer.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR