Transformación digital en el Departamento Comercial - Transformación digital en la empresa - Libros y Revistas - VLEX 916291536

Transformación digital en el Departamento Comercial

AutorYolanda López Benítez
Cargo del AutorTécnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Páginas170-198
Objetivos
El objetivo general de esta Unidad
de Aprendizaje es:
ÆDiseñar un espacio comercial
para el negocio online de
la empresa, con el f‌in de
aumentar la visibilidad, llegar
a más público y aumentar los
benef‌icios, ofreciendo para
ello soluciones a los clientes
digitales de la red.
Los objetivos específ‌icos de esta
unidad de aprendizaje son:
ÆDescribir el comportamiento
del cliente digital en el mercado
online.
ÆExplicar el proceso a seguir
para la transformación digital
hacia el comercio online.
ÆIdentif‌icar las herramientas
digitales que se pueden utilizar
para crear un e-Commerce o
comercio electrónico.
ÆDeterminar acciones
específ‌icas que pueden
realizarse en un e- Commerce
para impulsar el negocio
online.
Contenido
1. Introducción
2. Empresas, clientes y mercados
en el comercio digital
3. Resumen
[ 171 ]
U. A. 6 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO COMERCIAL
1. Introducción
La tecnología está revolucionando la manera en que se comportan los
mercados. Los bienes y servicios son comercializados según las exigencias
que demandan los propios consumidores y, en muchas ocasiones, el
producto debe ser modif‌icado por las empresas para que tengan un acceso
rápido al consumidor.
En este nuevo paradigma económico el protagonista es el cliente y el
carácter de inmediatez que reclama a la hora de adquirir un producto o
servicio.
En este sentido, esta unidad abordará la transformación digital que deberá
asumir una empresa o negocio para acceder al cliente digital, entendiendo
y comprendiendo el comportamiento del mismo.
A lo largo de la unidad conocerás las exigencias del mercado digital donde
las empresas deberán adaptar sus modelos de negocio, incorporando
canales de venta que el cliente digital exige.
Para ello nos basaremos en el caso de Andrés, comerciante y vecino de
una pequeña aldea de Vigo que está viendo una gran oportunidad para su
negocio gracias a la revolución que está viviéndose en el pueblo, impulsada
por la empresa del Sr. Castiñeiras y Yago, uno de sus trabajadores y patrón
de El Atrevido, y también a l a iniciativa de la radio de Marta, periodista y
vecina de la localidad, que aprovechó las oportunidades generadas por la
transformación digital impulsada por el Sr. Castiñeiras y que ha hecho que
los comercios estén repletos de turistas, atraídos por la publicidad que se
está haciendo.
2. Empresas, clientes y mercados en el comercio
digital
HILO CONDUCTOR
La difusión que se está haciendo desde la radio de Marta está permitiendo
un ir y venir de gente interesada por la manera de vivir del pueblo en torno
Continúa en página siguiente >>

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR