Transformación digital en el Departamento de Marketing - Transformación digital en la empresa - Libros y Revistas - VLEX 916291541

Transformación digital en el Departamento de Marketing

AutorYolanda López Benítez
Cargo del AutorTécnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Universitaria de Jerez de la Frontera (Cádiz, España)
Páginas200-230
Objetivos
El objetivo general de esta Unidad
de Aprendizaje es:
ÆDesarrollar un marketing en las
empresas adaptado a la nueva
economía digital, donde todas
las gestiones comerciales se
centran para que el usuario
que navega por internet sea
el verdadero protagonista
de cada acción propuesta y
ejecutada.
Los objetivos específ‌icos de esta
Unidad de Aprendizaje son:
ÆEnumerar los diferentes
objetivos que puede perseguir
el marketing digital.
ÆDiferenciar el marketing digital
y el marketing analógico.
ÆIdentif‌icar los canales de
comunicación que utiliza el
marketing digital.
ÆIdentif‌icar los factores clave del
marketing de contenidos.
ÆDescribir los elementos claves
para el éxito del marketing
digital.
ÆIdentif‌icar diferentes modelos
de negocio que pueden
desarrollarse en el mundo
digital.
Contenido
1. Introducción
2. Los objetivos del marketing
digital
3. Marketing digital versus
marketing analógico
4. Canales de comunicación del
marketing digital
5. Factores clave del marketing de
contenido
6. Elementos clave para el éxito
del marketing digital
7. Nuevos modelos de negocio
8. Resumen
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 TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING  TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL DEPARTAMENTO DE MARKETING
1. Introducción
La transformación digital trae consigo una nueva manera de hacer las cosas
en el mundo empresarial, incorporando modelos de negocio que enfatizan
las relaciones entre empresas y clientes. Observar cómo se expresa y co-
munica la empresa con el mundo exterior da suf‌iciente información de su
nivel de digitalización y, por tanto, de la posición que ocupa esta frente a su
competencia.
Pero, de la misma manera que para la empresa digital el actor principal es
el cliente, para el marketing digital, sin embargo, el protagonista es el con-
tenido.
Este papel que representa el marketing en estos modelos de negocios
determina la forma de expresar la f‌ilosofía de empresa, una f‌ilosofía cuyo
contenido es capaz de elevar al cliente como principal f‌igura en este nuevo
escenario económico. Por tanto, la incorporación de las nuevas tecnologías
debe estar al servicio de las empresas para que exista una comunicación con
el cliente y esta sea abierta, f‌luida y constante, de tal manera que agilicen los
procesos a la altura de las exigencias de un mercado global.
En esta unidad descubrirás el marketing digital y sus objetivos, además de
las diferencias con el marketing tradicional. Conocerás los retos a los que se
enfrenta y los canales que utiliza el marketing digital para llegar al cliente.
Descubrirás la importancia que el marketing digital le da a los datos, para
elaborar contenidos atractivos para el cliente objetivo.
Para el desarrollo del contenido nos basaremos en el caso de Sebastián,
propietario de una inmobiliaria en pleno centro de la pequeña aldea de
Vigo, por donde cada día pasan multitud de turistas que se dirigen hacia
el puerto para ver cómo acontece la actividad diaria en torno a la pesca,
debido al impulso dado al sector por la empresa del Sr. Castiñeiras y Yago,
uno de sus trabajadores y patrón de El Atrevido, al emprender el camino
hacia la transformación digital en su empresa.

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