A manera de conclusión - Solución de conflictos en propiedad horizontal - Libros y Revistas - VLEX 747337813

A manera de conclusión

AutorMartha Elena Ramírez C.
Páginas71-72

Page 71

La legislación colombiana ha consentido en privilegiar todas las formas de arreglo directo sobre las confrontaciones de los ciudadanos cuando tienen problemas surgidos por la vecindad y para ello, reconoce los diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos descritos a lo largo del contenido de este texto, cuya pretensión fundamental es poner en conocimiento de todos los actores del sistema de la Copropiedad que están dentro de este Régimen Especial de dominio, las herramientas suficientes y necesarias para dirimir los conflictos de acuerdo con el que más le aplique o le guste de acuerdo con su parecer.

Definitivamente es un hecho que estamos condenados a vivir en el futuro en propiedad horizontal y también a sufrir los avatares a los que somete este sistema por lo que se hace necesario conocer los mecanismos legales que nos pueden proporcionar mejor calidad de vida y con ello, también evitar el detrimento patrimonial. Casi todas las confrontaciones son susceptibles de arreglo directo a través de cualquiera de los mecanismos, pero no está por demás repetir, como se anotó antes, que los actos y decisión es de las asambleas de copropietarios no se concilian puesto que la única acción legal que procede contra estas es, la impugnación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR