Apéndice 1. Optimización de la función de demanda - Precios y Costos en el Marketing Relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) - Libros y Revistas - VLEX 741601493

Apéndice 1. Optimización de la función de demanda

AutorSantiago López Arrázola
Páginas167-169
167
Apéndice 1
Optimización de la función de demanda
-BEFNBOEBTFQVFEFSFQSFTFOUBSDPNPVOBGVODJØOTJNQMF EFMUJQP2Bt1
+ b, donde “Q” es la cantidad demandada; “a” es una constante (la pendiente)
que relaciona cambios en la cantidad demandada con cambios en el precio
“P”; y “b” es una constante relacionada con el nivel de demanda en cualquier
QSFDJP1BSBFWJUBSDPOGVTJPOFTFOUSFEJGFSFOUFTWBSJBCMFTMPTTÓNCPMPTitwZiYw
se intercambian cuando sea necesario para indicar multiplicación).
La función de demanda (modelo de orientación) está dada por:
2Bt1CEPOEF
Q es la cantidad demandada en un periodo de tiempo.
P es el precio de venta de cada unidad.
“a” es una constante que relaciona los cambios en Q con los cambios en P.
“b” es una constante que ajusta el nivel de demanda en cualquier precio.
La función de demanda se puede representar de la siguiente manera:
Q = a * P + b
Cantidad
demandada
Precio P
Si Q es la cantidad demandada y P es el precio, entonces las ventas (V) corres-
ponden a la cantidad demandada Q multiplicada por el precio P.
7FOUBT72t1FOMBHSÈöDBDPSSFTQPOEFBMÈSFBEFMSFDUÈOHVMP
3FFNQMB[BOEPBt1CQPS2PCUFOFNPT

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