Prefacio - Precios y Costos en el Marketing Relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) - Libros y Revistas - VLEX 741601453

Prefacio

AutorSantiago López Arrázola
Páginas11-12
11
Prefacio
El objetivo de este libro es enseñar cómo desarrollar e implementar estrate-
gias, jar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales
conceptos de marketing, economía, nanzas y contabilidad.
Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en
el mercado; su concepto cubre todos los benecios ofrecidos por un produc-
to, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia
global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la jación
de precios por Valor, éstos se determinan en función de los benecios de los
productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles
para los clientes.
Es muy probable que la jación de precios sea el error más común de marke-
ting; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la
participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial
lograr una acertada jación de precios.
El marketing es visto frecuentemente como una función comercial principal-
mente relacionada con ventas, pero teniendo apenas una relación transversal,
o débil, con las otras áreas funcionales de una empresa; sin embargo, para una
empresa realmente centrada en el cliente esto no es así: existen múltiples deci-
siones que pertenecen a otras áreas, pero que están dirigidas por el engranaje
de marketing; este punto se ilustra con ejemplos solucionados de varios casos
empresariales.
Los lectores que deseen un mayor grado de comprensión pueden remitirse
a los apéndices, donde se profundizan los temas y se encuentran las bases
matemáticas; también se incluyen numerosos ejercicios resueltos de precios
y costos.
Este libro está dirigido a lectores que deseen aprender sobre estrategias y pre-
cios en un ambiente competitivo; también se sugiere para cursos de:

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR