Apéndice 3. Margen de contribución con Valor - Precios y Costos en el Marketing Relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) - Libros y Revistas - VLEX 741601501

Apéndice 3. Margen de contribución con Valor

AutorSantiago López Arrázola
Páginas173-175
173
Apéndice 3
Margen de contribución con Valor
El análisis de la oferta y demanda basada en Valor conduce a una pregunta,
¿existe un Valor que es óptimo para la empresa? Es decir, ¿un Valor que maxi-
miza el margen de contribución total, McT?
Este Valor existe y se puede demostrar analizando el punto de equilibrio con
Valor.
Recordemos la gráca (g. 3.1) utilizada en la sección “3.3 Oferta y demanda
con Valor”:
Demanda (clientes)
Cantidad
Qe
Ve
Valor (utilidad)
Oferta (empresa)
Ofrecer mayor Valor está relacionado con menor Margen de Contribución (Mc)
debido al mayor costo de benecios adicionales y/o a la reducción de precios.
Esta gráca se puede transformar en otra equivalente, si el Margen de Contri-
bución (Mc) sustituye al Valor en la escala horizontal.
Esto requiere invertir las grácas debido a que el Margen de Contribución (Mc)
debe aumentar hacia la derecha en la escala horizontal.

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