Apéndice 2. Resumen de fórmulas - Precios y Costos en el Marketing Relacional. Cómo fijar precios con el concepto de Valor (Value-based pricing) - Libros y Revistas - VLEX 741601497

Apéndice 2. Resumen de fórmulas

AutorSantiago López Arrázola
Páginas171-172
171
Apéndice 2
Resumen de fórmulas
Ventas V = unidades vendidas (Q) x Precio unitario (P)
V = Q x P
Costo variable total (CvT) = unidades vendidas (Q) x Costo variable unitario (Cv)
CvT = Q x Cv
Costo Variable porcentual % = Costo variable unitario / Precio de venta
Cv% = Cv / P
Costo variable porcentual % = Costo variable total / Ventas
Cv% = CvT / V
Margen de contribución unitario = Precio - Costo variable
Mc = P – Cv
Margen de contribución porcentual % = Margen de contribución unitario /
Precio de venta.
Mc% = Mc / P, o también
Margen de contribución porcentual % = Margen de contribución Total / Ventas
Mc% = McT / V

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR