Definiciones básicas - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931808

Definiciones básicas

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas37-46
Al procurar la mejor implementación en un negocio, es importante denir, para
cada uno de los sitios del negocio, la función que van a cumplir en la estrategia de
merchandising. Debe contarse con lugares de exhibición permanente y de exhibi-
ción esporádica, de tal manera se conguran:
Punto normal
Son todos aquellos lugares o espacios dentro del establecimiento, donde el pro-
ducto es colocado y expuesto de forma permanente, en los que el consumidor
estará acostumbrado a encontrarlo.
Una de las mayores prácticas del merchandising se realiza en el retail moderno, el
cual llega hasta el punto de pensarse que es solo en ese canal donde se practica di-
cha disciplina. Su formato de autoservicio hace que se vuelquen muchos esfuerzos
al merchandising, con la necesidad de seducir al consumidor en ambientes donde
se compite con marcas en un mismo sitio, si bien es cierto que el empaque y la
forma del producto inuyen en la decisión de compra, es innegable que un dedi-
cado ordenamiento, limpieza e innovación son factores de atracción. Los muebles
de exhibición por excelencia de este canal son las góndolas, por lo que se dedicará
a continuación, un espacio a este tema.
En el retail moderno, estos puntos normales son denidos por las casas matrices y
se reconocen como secciones que constituyen familias y categorías. En el caso del
retail tradicional, los establecimientos especializados y de servicios, estos puntos
CAPÍTULO 7
DEFINICIONES
BÁSICAS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR