Exhibición - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931806

Exhibición

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas27-35
La exhibición es uno de los principales componentes del merchandising, allí se
conjugan diferentes aspectos como el espacio, los recursos, los materiales y los
medios disponibles, de acuerdo con condiciones dadas como muebles tipo gón-
dolas, estanterías, vitrinas, exhibidores, la luz, el color y el diseño, entre otros;
esto para producir diferentes tipos de exhibición que deben considerarse y ana-
lizarse, para realizar la mezcla proporcional justa y adecuada para cada pro-
ducto y para cada almacén.
La adecuada colocación y el perfecto ordenamiento de los productos en la exhi-
bición desarrolla un activo dentro de la empresa que redundará en las ventas y,
por ende, en el benecio del consumidor; en especial si se sabe que no siempre
se cuenta con locales propios, sino que se participará en espacios ajenos que son
proporcionados por los intermediarios, en donde la competencia es directa frente
a productos sustitutos y complementarios.
De esta manera, el espacio se convierte en un factor vital para tener en cuenta,
no solo para los productos, sino para el cliente que busca su satisfacción de toda
índole a través de lo que percibe en el punto de venta; a su vez, los intermediarios
y dueños de las marcas buscan obtener la mayor rentabilidad al optimizar el bene-
cio que directamente recibirá el cliente.
La exhibición debe colocar el máximo de producto en contacto con la mayor
cantidad de clientes, durante el mayor tiempo posible, por lo que la planeación
estratégica es el paso inicial en este proceso, en donde debe incluirse, sin lugar a
CAPÍTULO 6
EXHIBICIÓN

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR