El merchandising y el ciclo de vida del producto - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931800

El merchandising y el ciclo de vida del producto

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas9-12
Para analizar el ciclo de vida del producto y la aplicación de merchandising, es
necesario remitirse a las etapas del ciclo de vida en la primera etapa de gestación
y para ello es imprescindible la planeación de lo que será el manejo del producto,
con miras a su salida al mercado. Es un trabajo mancomunado con los departa-
mentos de comunicaciones, quienes aportarán lo relacionado con la información
institucional, con especial énfasis en el manejo de marca, colores corporativos,
políticas, valores y demás requisitos integrales de esta función, esta parte será bá-
sica para el desarrollo de los manuales.
Para nuevos productos se requiere la aplicación de estrategias de empaque que
sean parte integral de la aplicación futura del merchandising, una vez el producto
salga al mercado, estará en la etapa de lanzamiento o introducción, momento
oportuno para aplicar las técnicas consignadas en los manuales, con un direccio-
namiento preciso en la conquista de espacio en los diferentes intermediarios que
el profesional en mercadeo decida incluir en su diseño distributivo o, en el caso de
especializados y servicios, el diseño metódico de salas de ventas, vitrinas y distri-
bución de espacios que seduzcan al consumidor.
La siguiente etapa del ciclo de vida es el crecimiento donde el merchandising es
aplicado en todo su esplendor, con espacios conquistados y embellecidos con mu-
cha actividad de parte del personal, al procurar cumplir con las metas propuestas
en los contratos con intermediarios y para los otros negocios especializados y de
servicios, la consolidación de puntos de venta; en cualquier caso, es el acercamiento
a lograr el punto de equilibrio.
CAPÍTULO 2
EL MERCHANDISING
Y EL CICLO DE VIDA
DEL PRODUCTO

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