La tienda del futuro - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931828

La tienda del futuro

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas111-117
La presencia de un consumidor más preparado y activo comercialmente hace que
permanentemente en los puntos de venta se vivan situaciones que requieren de
mayores esfuerzos por parte de los negocios, para actualizarse tecnológicamente,
preparar de manera más efectiva a sus funcionarios y mejorar en la presentación
de sus instalaciones.
Estas situaciones ocurren en la visita del cliente al comercio en el momento de la rea-
lización de las compras. Es normal encontrar consumidores muy bien informados
acerca de los productos que requieren, sea por conocimiento buscado o adquirido
digitalmente o por experiencias propias y ajenas, lo que hace que se disponga de
niveles de conocimiento altos dentro de los vendedores y asesores; sumado a esto, el
cliente busca comodidad en los establecimientos, facilidad en sus desplazamientos y
en la búsqueda lógica de los productos y exige que se le atienda de la mejor manera
como cliente único y diferente a los demás, de no cumplir esto, cambiará de sitio de
compra temporalmente o no regresará denitivamente, siendo una u otra situación
indeseada para cualquier empresa.
Este diagnóstico debe ser permanente, se tiene en cuenta la gran cantidad de aris-
tas que pueden surgir en la atmósfera (cada vez más cambiante) en la que vive el
consumidor, esto hace que cobre mayor relevancia la especialización en aspectos
de trascendencia como son el servicio al cliente, el merchandising, la promoción de
ventas y cualquier variable que adquiera vistosidad dentro del negocio; solo así se
CAPÍTULO 16
LA TIENDA DEL
FUTURO

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