Temperatura en el merchandising - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931804

Temperatura en el merchandising

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas23-25
Al realizar el layout, es posible visualizar todo el espacio disponible para la exhi-
bición de mercancía y desplazamiento de los clientes, también mostrará zonas de
aprovechamiento y obstáculos que impidan movimiento o exhibiciones; como se
mencionó anteriormente, no siempre se cuenta con la suerte de poder construir
el establecimiento a gusto, normalmente cuando se rentan estos locales se en-
cuentran elementos como columnas, escaleras, rincones o puertas que dicultan
el diseño del almacén, a estos se les denomina puntos o zonas frías, porque no
son inicialmente aptos para la exhibición y, por supuesto, no tendrán un nivel
protagónico en las ventas, ya que dicultan la circulación normal del cliente; por
el contrario, aquellos dispuestos para la exhibición, que producen altos niveles
de ventas por su permanente circulación, se denominan puntos o zonas calientes.
La siguiente tabla muestra algunos de los puntos fríos y calientes que de manera
básica deben considerarse:
CAPÍTULO 5
TEMPERATURA EN
EL MERCHANDISING

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