Merchandising auditivo - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931827

Merchandising auditivo

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas109-110
Al igual que en el punto anterior, se reconoce el marketing auditivo y, por las mis-
mas razones expuestas para el olfativo, se decide incluir en el presente libro.
Los sonidos están íntimamente ligados a la vida cotidiana, desde el momento de
despertar se vive y se interactúa con diversidad de sonidos que producen, en su
mayor parte, identicaciones y, por lo tanto, evocaciones de diferente índole. El
sonido de la identicación de ciudad está relacionado con sonidos de automóvi-
les, pitos y muchos sonidos agregados, los cuales transmiten sensaciones de estrés;
caso contrario sucede con la identicación del campo, relacionado con la placidez
y que se da a través de sonidos de pájaros, brisa, agua y mar, los cuales logran de-
nitivamente proporcionar tranquilidad.
Los estudiosos de este tema han encontrado varias formas de inuencia de los
sonidos en el ser humano, el autor Julian Treasure11 reere que dicha inuencia se
puede dar en aspectos de tipo siológico, los cuales impactan negativa o positi-
vamente en la respuesta del cuerpo con producción de hormonas que conduzcan
a estados de placer o de incomodidad; una segunda forma puede ser psicológica,
donde es el estado de ánimo el que se puede modicar, como en el caso de diver-
sos tipos de música o sonidos silvestres.
11 Consultor en sonidos para el comercio, autor de la obra Studies sound and advises businesses on
how best to use it.
CAPÍTULO 15
MERCHANDISING
AUDITIVO

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