El merchandising - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931799

El merchandising

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas1-8
CAPÍTULO 1
EL
MERCHANDISING
¿Qué es el merchandising?
Se puede denir como todas las actividades, acciones, estrategias y tácticas
encaminadas a seducir al consumidor en el punto de venta, al momento de decidir
la compra, y que puede extenderse también fuera de este; pero el merchandising ex-
cede cualquier denición, por lo que es necesario revisar diferentes aspectos.
La decisión de compra es el momento denitivo dentro de la transacción, es una
situación en donde el consumidor trae a su mente todos aquellos esfuerzos que la
empresa ha realizado para informar, recordar e incentivar hacia la preferencia en
un producto, el merchandising actúa en el punto de venta como esa ayuda adicio-
nal o razón fundamental que convenza al cliente que la elección que tomará será
la mejor. Un producto o establecimiento ordenado, limpio, organizado, sorpren-
dente, llamativo, comunicador, dará conanza y, sin lugar a dudas, participará
activamente en la decisión de compra de un consumidor.
Esa situación es extensiva no solamente a los bienes, los servicios son aún más
susceptibles de la aplicación del merchandising, es la oportunidad de tangibilizar
atributos que los acerquen más a los consumidores, con el merchandising y otros
elementos se materializan atributos de un intangible; una atmósfera adecuada con
colores, iluminación, música, olores y buen diseño proyecta lo que un servicio
puede ser, por lo cual, el merchandising en el punto de venta se lleva la mayor
cantidad de esfuerzos.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR