Promoción - Arte de seducir, El. Merchandising - Libros y Revistas - VLEX 906931797

Promoción

AutorHumberto Martínez Cruz
Cargo del AutorProfesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión
Páginas17-19
PROMOCIÓN
La variable merchandising pertenece al mix de promoción, como bien es sabido esta
variable es preferiblemente llamada “Comunicación”, por todas las connotaciones
que encierra en los tiempos modernos.
Hasta hace unos años se reconocía que el mix de la promoción incluía la
publicidad, las relaciones públicas, la venta personal y la promoción de ventas;
hoy en día, han cobrado un valor fundamental algunas que eran consideradas
subvariables, como es lo ocurrido con el merchandising, el servicio al cliente,
el POP (material punto de compra), la propaganda (viralidad), entre otras. Es
importante resaltar que el POP evolucionó de ser solo material para el punto de
venta y ha trascendido al denominado POP(A) – Point of Purchase Advertising,
por sus siglas en inglés, pero que se puede traducir como material punto de venta
y publicidad, por su inuencia y manejo, en algunas ocasiones como columna
vertebral para empresas con bajos recursos de inversión en la comunicación. En
el caso de la propaganda, esta ha sido reconocida a través del tiempo como la
difusión de ideas sin intermediación de pago, principalmente, aplicado a ideas de
orden religioso, político y social.
Los tiempos modernos y su acelerada inmersión tecnológica han producido
que se aproveche esta conocida difusión libre (sin pago), a través de internet,
especialmente en las redes sociales, donde, con una inversión mínima en la
producción del material y en algunos casos con incentivos a inuenciadores
reconocidos e importantes en la sociedad, se logra que en cuestión de minutos se

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR