Concepto de dilución - vLex Colombia

Concepto de dilución

AutorOlarteMoure

Para el derecho, la dilución es un fenómeno que puede ser definido como el efecto negativo que produce el uso de signos iguales o similares a aquel notoriamente conocido, aun cuando identifique productos o servicios inconexos y cuya consecuencia es el menoscabo del carácter distintivo del signo notorio. Así lo ha señalado el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina[1]. En la práctica, cuando un signo es notoriamente conocido, en la mente del consumidor se forma un vínculo entre el producto o servicio que el signo identifica y este último. El consumidor le atribuye a los productos o servicios identificados por el signo unas cualidades o características determinadas, y si ese vínculo se rompe o afecta por la aparición de signos idénticos o similares, el costo de transacción para identificar esa información se aumenta. Así, el titular del signo notorio tendrá que diferenciarse en su publicidad del signo imitador o similar e incluso hacer cambios sustanciales en su presentación para que el consumidor puede volver a atribuirle las cualidades o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR